Programa de soporte en el proceso de transformación digital de las empresas.

Programa de soporte en el proceso de transformación digital de las empresas.

Objetivo.

Potenciar el conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías digitales para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de comercio y de servicios.

Facilitar de herramientas a las empresas que les permitan adaptarse al nuevo modelo de negocio donde se potencie la omnicanalidad creando estrategias que integren tienda física y online para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Mejorar el posicionamiento y la presencia en internet del sector del comercio y de los servicios con el fin de adaptarse y hacer frente a la nueva situación y fortalecer sus capacidades y hacerlo más competitivo en la era post-Covid19.

Personas beneficiarias.

Los profesionales autónomos que estén dados de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA), empresas de comercio y de servicios.

Se excluyen, las fundaciones, las entidades territoriales sin ánimo de lucro y los gremios y entidades sectoriales.

Cantidad de la subvención.

Hasta el 70% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros.

Se requiere la siguiente documentación:

– Referencia del Informe de resultado del autodiagnóstico TIC (http://autodiagnosi.ccam.cat/) del CCAM del estado inicial (sin la aplicación de las acciones a subvencionar).

 

– Fotografía de la fachada y del interior del establecimiento a pie de calle.

 

– Presupuesto detallado de las acciones a subvencionar.

 

– Memoria detallada de las acciones a implementar.

– La empresa beneficiaria debe tener como mínimo un establecimiento a pie de calle en Cataluña.

– Los proyectos a subvencionar se llevarán a cabo a través de empresas especializadas del sector que puedan acreditar su experiencia.

– En el caso de marketing digital en las redes sociales, las acciones deberán estar realizadas por personal de la empresa con experiencia o una empresa especializada que puedan acreditar su experiencia.

– El gasto mínimo subvencionable será de 1.000 euros.

-Es indispensable que el proyecto esté perfectamente operativo antes del 31 de diciembre de 2021. Se subvencionan todas las acciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2021.

– Las soluciones tecnológicas (eCommerce, web, APPS, cartelera digital) deben estar disponibles obligatoriamente en lengua catalana.

– En el caso de proyectos y / o estudios de consultoría digital, la empresa encargada deberá tener una experiencia en el sector digital de 3 años y de comercio de al menos 1 año y la duración del proyecto no puede ser inferior a 3 meses

Contáctanos para realizarle el trámite de la subvención gratuitamente