¿Realmente tu empresa necesita estrategias digitales?

Quizás te estés planteando introducirte en el mundo digital pero no sabes con certeza si tu negocio realmente necesita digitalizarse y/o usar estrategias digitales. Hoy en día, todos los negocios deben estar digitalizados, ya que los buyer persona de cada negocio se encuentra en internet. 

Pero antes que nada, ¿Qué es una estrategia? Una estrategia es un plan de acción para que, dependiendo tus necesidades, logres uno o varios objetivos por medios online, por ejemplo: crear el contenido indicado para tu buyer persona en tu sitio web y en redes sociales, email marketing, blogs, etc.

Actualmente es importante entender que la mejor forma de competir con las grandes empresas es desarrollar una buena estrategia de marketing digital.

Te presentamos 3 señales de que necesitas implementar marketing digital en tu empresa.

1.- No tienes imagen de marca

La imagen de marca es la percepción que tienen las personas sobre lo que proyecta tu empresa. 

Por eso, todos quieren encontrar información en internet sobre tu producto o servicio antes de realizar cualquier compra, y si no tienes una imagen de marca positiva, la confianza en tu empresa no existe y, por lo tanto, no obtienes prospectos ni ventas.

2.- Gastas mucho dinero en publicidad que no obtiene resultados

No es suficiente solo con tener una página web y pagar anuncios si no implementas las estrategias adecuadas para tu buyer persona.

Tu empresa debe tener un sitio web hecho a la medida, ya que desde ahí darás a conocer tus productos/servicios, conseguirás nuevos contactos, harás tus ventas, etc.

Tu página web tiene que estar optimizada, orientada a SEO y enfocada a la conversión y usabilidad por lo que, si no la tienes, no importa cuanto gastes en anuncios y publicidad, no funcionará.

3.- Es malo tu servicio al cliente

Es fundamental establecer un buen servicio de atención al cliente. Ahora con la importancia de las redes sociales, las consultas y las críticas de los clientes quedan expuestas a todo el mundo.

Actualmente, ya no es tan rentable solo tener un email de atención al cliente o colocar en algún lugar de nuestra página web un número telefónico, es momento de incluir nuestro servicio en otros medios más rápidos como WhatsApp, Chat online o automatizar las respuestas de mensajes privados en redes sociales.

Ahora ya sabes que tu negocio debe digitalizarse y que el marketing digital no es tan sencillo como parece Así que es momento de tomar acción y empezar a trabajar en la digitalización de tu negocio. 

Otras entradas